Cómo cuidar de tus orgonitas

Tips concretos de qué NO hacer si querés que tus orgonitas perduren hermosas como el primer día durante siglos:

 

  1. NO las rocíes con alcohol, ni lavandina, ni quitaesmalte ni barbaridades abrasivas, lógicamente esto desgastará su superficie.
    Podés llevarlas como colgante día y noche.

2. Recomendamos NO exponerlas al agua y al sol constantemente. Por ejemplo en verano las podés llevar al mar, pero es posible que con el agua salada y el sol y la arena y el protector solar sufran cambios visibles.

Estos cambios ATENCION que son estéticos, se trata de un desgaste superficial, que es posible restaurar en todos los casos, no es que tu orgonita ya no funciona.

3. Si tenés varios colgantes de orgonita, recomendamos NO juntarlos apilados en un cajón y dejarlos allí por tiempo indefinido.
Especialmente si a este cajón o caja le da el sol o el calor, es posible que con el correr de los meses, cuando vayas a buscar tus orgonitas, encuentres que están como fijadas unas con otras. Nada que un golpe seco (delicado) no pueda separar.

 

Tips sobre que SI recomendamos para el cuidado y el bienestar de tus piezas de orgonita:

 

  1. SI vas a almacenar tus orgonitas personales durante algún tiempo, recomendamos que las coloques separadas o en bolsitas plásticas, preferentemente en un lugar fresco y seco. 

2. SI Podés mimar a todas tus orgonitas con aceites esenciales (puros sin alcohol), o aceite de coco para nutrir y dar más brillo.

3. SI Podés dejar “descansar” a tus orgonitas unas horas (o el lapso de tiempo que consideres apropiado) en macetas o en tu jardín, o a la luz del sol o de la luna.

4. SI Podés regalar a otra persona tus orgonitas cuando sientas que ya cumplieron su ciclo.
Si bien el objetivo de las orgonitas que creamos es que quienes las eligen construyan algún tipo de vínculo activo con sus piezas, también es parte de ese vínculo poder soltarlas cuando llega el momento.

 

Si sos una/o de estos clientes de Amebaglam que han padecido este fenómeno,
podés traer al taller tus orgonitas opacas cuando sientas que es tiempo de brillar, y con gusto las restauraré. =)

 

Estamos en Parque Avellaneda, CABA. Buenos Aires, Argentina.