¿Qué significa este símbolo y como puede utilizarse?
Sabemos que dentro de la orgonita, todo lo que colocamos se magnifica, por eso funciona tan bien con geometría sagrada, cristales programados y otros objetos o palabras escritas por nosotrxs mismxs
Si bien es importante el aspecto de las orgonitas, no es lo principal. La cualidad de vibración es lo principal, al menos para el enfoque que le damos al proceso de creación y fabricación en amebaglam
El tetragramaton es un simbolo con mucha historia, investiguemos un poco;
El Tetragrammaton o Estrella Flamígera, conocido también como pentagrama esotérico es un símbolo antiquísimo que se ha usado desde tiempos remotos como un poderoso talismán de protección.
Lamentablemente, ha sido mal interpretado por personas que llenas de fanatismo y miedo a lo desconocido, temen caer en el abismo y en lo insondable de la magia negra con su uso cotidiano.
La verdad es que la estrella de cinco puntas es el símbolo de Dios o del diablo, de acuerdo con el uso que cada persona haga de él.
El pentagrama expresa la dominación del espíritu sobre los elementos de la naturaleza y es un instrumento para practicar magia ceremonial.
El pentagrama gnóstico es la humana figura con cuatro miembros y una única punta que es la cabeza y expresa el dominio sobre los elementos y es por medio de él como se encadena a los demonios del aire, a los espíritus del fuego, a los espectros del agua y los fantasmas de la tierra.
Al signo del pentagrama se le llama también el “Signo del Microcosmos”.
Tradicionalmente cuatro de los cinco puntos del pentagrama han sido atribuidos a los cuatro elementos sagrados: Tierra, Aire, Fuego y Agua, con el quinto punto (El que va hasta arriba) representando al espíritu:
Tierra: Está representada por la punta inferior izquierda de la estrella y simboliza la Estabilidad y la Resistencia Física.
Fuego: Está representado por la punta inferior derecha de la estrella, y simboliza el Valor y el Atrevimiento.
Agua: Está representada por la punta superior derecha de la estrella, y simboliza las Emociones y la Intuición.
Aire: Está representado por la punta superior izquierda y simboliza la Inteligencia y las Artes.
Espíritu: Está representado por la punta superior de la estrella, y simboliza la Deidad, lo Divino y Todo lo que Es.
Los cuatro elementos también están asociados con los puntos cardinales de la brújula, por ejemplo, la Tierra está relacionada con el Norte, el Aire con el Este, el Fuego con el Sur y el Agua con el Oeste, y es en estas direcciones que el pentagrama se dibuja para invocar o desterrar sus energías requeridas.